Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 12:26hs

PAI: Segunda dosis a adultos mayores vacunados en San Miguelito se les suministrará en 21 días

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La representante del Programa Ampliado de Inmunización de Panamá ( PAI ), la enfermera Antonia De León adelantó que la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNtech se les aplicará a los adultos mayores de 60 años que se vacunarán en San Miguelito dentro de 21 días.

 Embed      

"La segunda dosis, una vez que es vacunado el adulto mayor, en la misma tarjeta de vacuna se le agenda y se le coloca a lápiz la fecha que le corresponde la segunda dosis, así que aquí se hará el circuito nuevamente a los 21 días para la vacunación. Es importante que la reciban porque sino no van a tener la inmunización completa", sentenció De León.

Las enfermeras del PAI serán las encargadas del proceso de vacunación contra el coronavirus en Panamá y recibirán el apoyo de sus colegas de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa ).

Se adelantó que las enfermeras de la CSS que apoyarán en la vacunación que se efectuará en San Miguelito serán las del área Metropolitana y las del sector de Chepo, mientras que para la inmunización del 8-8 se incorporarán las del interior del país a excepción la de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

En el primer día de la Fase 2, etapa 2A, la primera vacunada fue la señora Antonia Bonilla, de 75 años, paciente de diabetes y de la presión, y vecina de la Escuela Carlos A. Mendoza en el distrito de San Miguelito.   

Cabe señalar que la ministra consejera Eyra Ruiz, adelantó que en las próximas entregas de las dosis de las vacunas contra el COVID-19 de las casas farmacéuticas Pfizer/BioNtech y AstraZeneca serán de 100 mil en adelante, con las que esperan cubrir a una mayor parte de la población.