Panamá Nacionales -  19 de marzo 2021 - 12:53hs

Panamá baja de posición en el Informe Mundial sobre la Felicidad

Panamá volvió a bajar de posición en el Informe Mundial sobre la Felicidad, en el que Finlandia volvió a ocupar el primer puesto como el país más feliz del mundo, mientras que Afganistán quedó en el último lugar.

En el informe presentado este viernes, Panamá ocupa la posición 41 con una puntuación de 6.180, de un total de 149 países evaluados. En el informe anterior, el país se encontraba en la posición 36.

Pese a esta baja en el ranking, el país ocupa la quinta posición de los países más felices de América Latina, liderado por Costa Rica (16), Uruguay (31), Brasil (35), México (36), Panamá (41), y Chile (43).

 Embed      

Para la elaboración de este estudio, patrocinado por las Naciones Unidas y el cual se publica desde el año 2012, se utiliza información de sondeos de la empresa Gallup, que entrevista a personas de cada país sobre su percepción de felicidad. Estos datos son complementados con las cifras de PIB, expectativa de vida, datos sobre libertad individual, confianza en instituciones públicas, percepción de corrupción y otros.

El top 20 del Informe Mundial sobre la Felicidad lo ocupan: Finlandia, Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Austria, Canadá, Australia, Reino Unido, Israel, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, República Checa y Bélgica.