Panamá Nacionales -  6 de marzo 2021 - 11:01hs

Panamá levanta la cuarentena total de fines de semana

Desde las 5:00 a.m de este 6 de marzo de 2021 se levantó a nivel nacional la cuarentena total los fines de semana, tras más de dos meses de mantener la medida que fue implementada para mitigar la propagación del COVID-19.

La medida responde a la reducción significativa de casos de covid-19 en las últimas semanas, sin embargo el toque de queda permanece a nivel nacional de 10:00 p.m. a 4:00 a.m

El Ministerio de Salud pide a quienes asistirán a restaurantes, centros comerciales, playas, ríos y/o balnearios con sus familias, cumplir con las medidas de bioseguridad y las normativas contra el COVID-19.

La jefa de Salud Pública en la Región Metropolitana, Lizetta Olivo, recomendó el uso de bloqueador solar, sombrero de ala ancha, lentes oscuros, protector solar para labios, ropa de colores claros y holgada, además de la hidratación. 

Recalcó que se debe evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. y aplicarse el bloqueador cada 30 minutos; a los padres o adultos mantener la vigilancia de los niños al ingresar al río, playa o balneario para evitar accidentes. 

Otra recomendación es el consumo de frutas de la temporada, como sandía, naranjas, melones entre otras y beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Cabe señalar que se mantiene la prohibición de fiestas y actividades que conlleven aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquier índole, a fin de mitigar la propagación del  covid-19 .

Hasta el viernes 5 de marzo, Panamá registra 343,743 casos acumulados y 5,907 la cifra de fallecimientos en el país a causa del virus.

En esta nota: