Panamá Nacionales -  22 de marzo 2020 - 18:30hs

Panamá suspende llegada y salida de vuelos internacionales por 30 días

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo anunció que a partir de las 11:59 p.m. del domingo 22 de marzo quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales al país.

 Embed      

El presidente aclaró que los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos, siguen operando con normalidad hasta nuevo aviso.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, y cubre gran parte de Latinoamérica. Es también el “hub” principal de operaciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, que ya redujo el 80% de sus actividades.

Hasta la noche del miércoles 18 de marzo, Panamá registró 109 casos de coronavirus, 55 y 54 mujeres; 91 de los cuales están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve; 17 hospitalizados (8 en sala y 9 en cuidados intensos); y una defunción.

Pese a que en Panamá ya hay propagación comunitaria y local, el inicio del brote, según las autoridades sanitarias, fue por un caso importado.

Panamá se suma a Ecuador, Colombia, El Salvador y Guatemala entre los países de la región que ya han cerrado sus cielos o han anunciado que lo harán próximamente ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

En esta nota: