Nacionales -  17 de febrero 2021 - 12:51hs

Panameños inician la Cuaresma con una imposición de cenizas diferente

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La tradición del Miércoles de Ceniza se vio afectada por la pandemia del COVID-19, sin embargo los católicos en Panamá a pesar de las restricciones asistieron a los diferentes templos católicos como la Basílica Menor de Don Bosco para buscar la imposición de la ceniza con la que se da inicio de la Cuaresma cristiana.

 Embed      

La actividad fue presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien le colocó a los asistentes en este templo la ceniza sobre sus cabezas, sin contacto con su piel y esparciéndola. La tradición católica suele imponer una cruz con cenizas en la frente de los feligreses. Las autoridades escleseásticas adelantaron que esta acción se realizó de esta manera para mantener las medidas de bioseguridad y mitigar el contagio de COVID-19.

Hay que destacar que también los fieles se trasladaron a los diferentes centros religiosos en sus autos donde los sacerdotes les impusieron las cenizas sin que se bajaran de ellos, recordándoles a los creyentes el proverbio "polvo eres y al polvo volverás", en cada imposición.

"Este es un tiempo de gracia en medio del dolor que no podemos olvidar, más de 5,300 muertos a causa de la pandemia . En medio de todo hay una luz de esperanza, no es solo la vacuna, los hombres de fe sabemos que es gracias a Dios", señaló el arzobispo Ulloa en medio del evento.

La Cuaresma dura 40 días comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos día que se inicia la Semana Santa.