Panamá Nacionales -  2 de octubre 2020 - 14:16hs

Panameños podrían asistir a las salas de cine a mediados de octubre

Tony Barclay, consultor de Mercadeo y Publicidad en Cines y CEO de Estreno Enterprises & Movie Marketing, informó a RPC Radio que luego de presentar su protocolo de bioseguridad al Ministerio de Trabajo y al de Salud, solo falta una última aprobación que les permitiría reabrir las salas de cine en Panamá a mediados de octubre.

"Para nosotros es una buena noticia el saber que ya los protocolos de bioseguridad de la industria del cine en Panamá ya tienen luz verde y estamos muy animados en seguir adelante... Solamente estamos esperando una nota final, un "go" final que da el Ministerio de Salud, como todos saben, ya es mero trámite esperar, ya que los protocolos del cine están aprobados. Estamos contando que en el mes de octubre en alguna fecha del mes de octubre, ojalá sea a mitad de mes que ya tengamos estrenos cinematográficos para regresar nuevamente al cine", adelantó Barclay.

La expectativa de los dueños de cadenas de cines es que inicien específicamente el jueves 15 de octubre, para reactivar esta industria que emplea a más de 800 panameños directamente; y a otros 5 mil panameños indirectamente que suplen de insumos y publicidad a esta empresa.

Protocolos para la reapertura de las salas de cine

Entre los protocolos que tomarán Barclay indicó que se encuentran la toma de temperatura al ingreso del cine para trabajadores y clientes; gel alcoholado en todas las áreas del cine, organización en los lobby para evitar aglomeraciones, las salas de cine no se venderán al 100%; se pedirá que la compra de boletos se haga de manera electrónica; la venta de los puestos implicará un sistema de bloqueo para los puestos de adelante, de los lados y de atrás que asegurará la distancia social requerida para mitigar el contagio del COVID-19 .

Las burbujas familiares podrían asistir y sentarse juntos, acotó Barclay.

Además el personal del cine organizará la salida de las personas al terminar las películas, se intercalará el inicio de cada filme para evitar las filas y se tendrá más tiempo para hacer limpiezas profundas entre película y película.

Sobre las filas en la compra de alimentos, Barclay aclaró que se tendrán en las filas de las personas que vayan según el inicio de la película; y para alegría de muchos agregó que sí se tendrá el anhelado pop corn, señalando que quien le cobra el producto no será la misma persona que se lo sirve y entrega.

El personal tendrá acrílico de separación entre los cubículos de atención, usarán mascarillas y caretas para evitar el contagio.