Panamá Nacionales -  2 de enero 2021 - 18:54hs

Personal médico del HSMA capacita a especialistas cubanos para la atención de pacientes con COVID-19

Personal médico del Hospital San Miguel Arcángel capacitó a unos 30 especialistas cubanos para el manejo y atención de los pacientes contagiados de COVID-19 en el país.

Se trata de médicos cubanos de distintas especialidades, entre ellos intensivistas, cardiólogos, internistas y neumólogos que han sido distribuidos en las salas de Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), en medicina interna, y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio.

Reynaldo Chandler, médico neumólogo internista del HSMA, calificó como “un gran apoyo” el acompañamiento de los colegas cubanos, y agregó que en colaboración con las asociaciones médicos científicas panameñas se ha cristalizado la guía de protocolos de acuerdo al esquema de Panamá.

Estas guías incluyen el manejo de oxigenación y medicamentos.

El pasado 24 de diciembre de 2020 arribaron a Panamá unos 200 médicos cubanos para colaborar con la atención a contagiados por COVID-19 , y apoyar el aumento de la capacidad hospitalaria que las autoridades sanitarias del país han instalado.

Por su parte, intensivistas están solicitando a las autoridades de Salud que la evaluación y verificación de las idoneidades profesionales de éstos.

 A la fecha Panamá suma 249,733 casos y 4,064 a causa del virus respiratorio.