Panamá Nacionales -  19 de mayo 2020 - 18:11hs

PN recibe más de 800 denuncias anónimas a través de Crime Stoppers

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional (PN) de Panamá ha recibido a través de la plataforma Crime Stoppers Panamá, más de 800 denuncias anónimas por diversos delitos.

De acuerdo con la PN, de enero al 17 de mayo de 2020, se incrementaron las denuncias a 165 relacionadas con drogas y 188 a violencia doméstica.

Otras de las denuncias captadas a través de este sistema fueron: 85 denuncias por delito de corrupción, 64 por lavado de dinero, 55 por casos de extorsión, 47 por contrabando de cigarrillos, 44 por maltrato de animales, 34 por trata de personas y 37 por el uso de armas ilegales, 25 delitos dentro de la Zona Libre de Colón, 24 relacionados al delito contra el medio ambiente y 18 casos de homicidios/femicidios.

Los interesados en realizar una denuncia o alertar a las autoridades sobre un delito, deben ingresas al sitio https://www.tupista.org, la cual es de carácter confidencial.

El formulario de reportes anónimos está diseñado para compartir información e incluye fotos, audios, vídeos y documentos que sirven de apoyo al Ministerio de Seguridad Pública, para analizar la información y generar políticas de prevención, social, articulada, coordinada y alineada con los gobiernos locales.

El Ministerio de Seguridad y la plataforma firmaron en octubre de 2019, un acuerdo de entendimiento para que la ciudadanía realice denuncias anónimas.