Panamá Nacionales -  26 de agosto 2019 - 19:42hs

Potabilizadora de Chilibre disminuye su producción, sectores de la ciudad estarán sin agua potable

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se registrará baja presión y falta de agua en los puntos altos y alejados de la red de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte ubicada en Chilibre.

Eso luego que la planta disminuyó su producción nuevamente debido a un aumento de turbiedad en la toma de agua cruda.

La entidad detalló que actualmente esta potabilizadora se mantiene trabajando con siete de sus 10 bombas. “A medida que disminuya la turbiedad se inciará progresivamente el encendido de las tres bombas. Se preve que en horas de la noche la planta haya recuperado su producción al 100% e incie el recuperación del sistema en las áreas que registren falta de agua”, señaló la entidad.

Desde el pasado 16 de agosto, el Idaan informó que se presentaban altos niveles de turbiedad en el lago Alajuela, que llega a la toma de agua cruda de la potabilizadora, debido a las fuertes lluvias registradas por el paso de ondas tropicales sobre el país.

Según la entidad se realizan monitoreos oportuno para garantizar que el agua cumpla con los estándares y normas requeridas y exigidas para el consumo.

 Embed      

 Embed