Panamá Nacionales -  16 de julio 2020 - 22:12hs

Presidente Cortizo decreta este 17 de julio Día de Reflexión Nacional

Mediante el  Decreto Ejecutivo N°295 ,  el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, estableció como Día de Reflexión Nacional este viernes 17 de julio de 2020.

Esto, con el propósito de honrar la existencia truncada de los “hijos de nuestra nación que no logramos salvar de las garras de esta enfermedad (COVID-19) despiadada”, dijo Cortizo durante un mensaje en cadena nacional.

 Embed      

En tanto, el ministro de Salud Luis Sucre expresó que se mantiene igual para el día de mañana la movilidad en horas específicas, según sexo y número de cédula o pasaporte, viernes salida de mujeres.

También se ordena que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta en todo el territorio nacional.

 Embed      

Cortizo expresó que “mil fallecidos no es solo una estadística. No podemos verlo así, ya que cada una de las víctimas tiene rostro, una identidad personal, un significado especial para padres, hermanos, familiares y seres queridos que hoy los lloran”.

Agregó que “como Presidente y panameño comparte su sentimiento, angustia y dolor; he decretado el viernes...como día de reflexión nacional”.

El gobernante hizo un llamado a la población a la unión y tomar las medidas de prevención contra el coronavirus “para proteger la vida de cada uno, el Gobierno que presido continuará sin descanso la batalla contra la pandemia, pero vencerlo demanda la participación de todos los panameños”.

 Embed