Panamá Nacionales -  16 de diciembre 2020 - 15:38hs

Presidente de la Corte rindió informe de gestión 2020

El Órgano Judicial indicó que este es el primer informe del magistrado Fábrega, que coincidentalmente se da en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 .

Fábrega destacó importantes de avances en materia de modernización y tecnología, entre ellos, el Registro Único de Entrada (RUE) en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, así como, la inauguración del Registro Único de Entrada (RUE) en la Unidad Judicial de Coclé; los Edictos en Línea y la creación de la aplicación móvil “Enlace Judicial”.

Además del fortalecimiento de las video-audiencias en el Sistema Penal Acusatorio, para minimizar el aforo en los salones de audiencias.

Resaltó la programación de cierre gradual de los Juzgados Penales inquisitivos mixtos del primer Distrito Judicial.

También se refirió a los avances de las Carreras Públicas del Órgano Judicial, el estado de los concursos en trámite y de la próxima elección de los integrantes de sus Consejos de Administración y de los Consejos Consultivos del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP) “Doctor César Augusto Quintero Correa” y de Auditoría Judicial.