Panamá Nacionales -  8 de enero 2021 - 12:36hs

Prevén lluvias y vientos en los próximos días por paso de un nuevo frente frío en Centroamérica

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. ( Etesa ), emitió un aviso de vigilancia desde este viernes 8 hasta las 11:59 p.m. del 11 de enero de 2021, por el paso de un nuevo frente frío que se desplaza sobre Centroamérica y el Caribe.  

Para los próximos días, Etesa prevé “eventos lluviosos significativos, aunado a ello la intensificación del viento sobre el territorio panameño".

Las lluvias podrían alcanzar de 40 a 80 mm, por día en Bocas del Toro, la Comarca Gnäbe Buglé, Veraguas (Norte), Colón, Comarca de Guna Yala y Chiriquí (Tierras Altas).

Mientras que para la provincia de Chiriquí (Tierras Bajas), Veraguas (Centro y Sur) El Darién, Los Santos, Herrera, Comarca Emberá, Coclé, Panamá y Panamá Oeste, las lluvias podrían alcanzar 10 a 35 mm.

Sobre los vientos, la entidad detalla que podrían tener “velocidades sostenidas desde 10 a 25 Km/h, con algunas ráfagas superiores a 30 Km/h y en ambos sectores marítimos con velocidades superiores a los 30 Km/h. Estas condiciones podrán producir desprendimientos y caídas de objetos”.

 Embed      
Las áreas bajo vigilancia ante eventos lluviosos y vientos son: Darién, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Bocas del Toro, entre otras.
Las áreas bajo vigilancia ante eventos lluviosos y vientos son: Darién, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Bocas del Toro, entre otras.

Algunas recomendaciones:

-Seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.

-Bajo condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos frecuentes u ocasionales actividad eléctrica.

-No intente cruzar corrientes de agua ni caminando ni en carro.

 Embed      

En esta nota: