Panamá Nacionales -  28 de agosto 2019 - 17:57hs

Procurador de la Administración reabre investigación por declaraciones de Tacla Durán

El procurador de la Administración, Rigoberto González, confirmó este miércoles 28 de agosto que reabrió una investigación tras nuevas declaraciones de Rodrigo Tacla Durán, antiguo abogado de la constructora brasileña Odebrecht.

Esto luego de que la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez publicó en la red social Twitter un vídeo conversando con Tacla Durán.

Tacla Durán quiere declarar toda la verdad y en que tiene pruebas que vinculan a la Procuradora Kenia Isolda ”, escribió la diputada Rodríguez.

González recordó que ya en 2017, la Procuraduría de la Administración llevó a cabo una investigación de oficio por declaraciones de Tacla Durán, pero se cerró porque no se pudo acreditar que lo que había informado era cierto. En ese entonces, la investigación estaba relacionada con solicitudes judiciales de Brasil sobre el caso.

" En su momento se pudo acreditar que lo que él (Tacla Durán) había afirmado sobre la no colaboración con asistencia judiciales que iban a recibir de Brasil, eso no era cierto ", indicó el procurador de la Administración.

Sin embargo, González dijo que, en razón de las nuevas declaraciones de Durán, “ responsablemente ” se reabrió el caso desde la semana pasada, y ya envió solicitud a la secretaría general de la Procuraduría General de la Nación para que den respuesta sobre una asistencia judicial que en su momento se hizo a España, respecto a las declaraciones de Tacla Durán.

" No ha habido una sola denuncia, una sola querella, que hayan presentado contra la Procuradora General de la Nación que la Procuraduría de la Administración no haya dado trámite ", manifestó González.

La semana pasada, la procuradora Porcell y la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una querella penal contra la diputada Rodríguez por la presunta comisión de delitos contra el honor y delitos contra la administración pública.