Panamá Nacionales -  28 de agosto 2019 - 18:34hs

Prohíjan anteproyecto de ley que busca implementar la Educación Vial en centros educativos

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional prohijó este martes el anteproyecto de Ley que adopta medidas para la promocion de la educacion vial en centros educativos oficiales y particulares de educación premedia y media.

Se trata de una iniciativa propuesta por los diputados Víctor Castillo, Cenobia Vargas, Petita Ayarza, Felix Cook y Rosa Domínguez, con el objetivo de “reducir el índice de accidentes de tránsito y crear más conciencia social entre conductores y peatones”, según lo indican en la exposición de motivos del proyecto.

“Hace falta con solo tomar un viaje al interior para encontrar situaciones como peatones cruzando calles bajo puentes peatonales elevados o conductores a altas velocidades en poblados con escuelas y viviendas, solo por mencionar algunos ejemplos”, señalan los diputados proponentes.

Según el anteproyecto 122 , el Ministerio de Educación (Meduca) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) elaborarán un Programa de Educación Vial coordinado para las escuelas, y la Dirección de Operaciones de Tránsito coadyuvara como entidad de apoyo en la coordinación de la logística para la correcta ejecución este programa.

Los ejes temáticos del programa, que podrán ser ampliados por el Meduca y la ATTT, serán:

Reglas básicas de tránsito Normas de seguridad comportamiento del peatón Aprovechamiento de las vías públicas Medios de transporte alternativos Infracciones y consecuencias Además, los responsables del programa deben diseñar e implementar recursos didácticos para la formación de los docentes y alumnos.

 Embed      

En esta nota: