Panamá Nacionales -  10 de octubre 2020 - 13:32hs

Promulgan decreto que autoriza reactivación de vuelos internacionales en Panamá

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Gobierno de Panamá promulgó el Decreto Ejecutivo N°372 que autoriza reactivación de la aviación internacional en el país a partir del próximo lunes 12 de octubre de 2020, tras siete meses suspendidos.

La reapertura se regirá según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°1089 del 23 de septiembre de 2020, que define las medidas sanitarias para las personas nacionales, residentes o extranjeros que ingresen al país, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con este decreto, toda persona nacional, residente o extranjera que pretenda ingresar a territorio panameño, presentará a su llegada, un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 48 horas, y podrá ingresar al país sin necesidad de cumplir con aislamiento obligatorio.

Quienes a su llegada no porten dicho certificado, indica el decreto, tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida, previo a su registro en migración del aeropuerto, la cual será cargada a costo del viajero, quien deberá pagar 50 dólares.

Los vuelos internacionales de aviación comercial y de transporte de pasajeros, fueron suspendidos desde el 22 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.