Panamá Nacionales -  3 de julio 2020 - 17:38hs

Realizan hisopado a 151 contactos de casos positivos de COVID-19 en La Cascada

Nimay González
Por Nimay González

La Caja de Seguro Social (CSS) informa que junto al Ministerio de Salud (Minsa), este viernes se llevó a cabo una jornada de hisopado a contactos de casos positivos de COVID-19, en el sector de La Cascada, distrito de Arraiján.

Detalla que las pruebas se desarrollaron casa por a casa y a través de dos puestos fijos ubicados en la Escuela La Cascada, a un total de 151 personas, quienes son contactos de 20 casos positivos activos de coronavirus en ese sector.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), realizó la entrega de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, a las familias intervenidas, con el objetivo de evitar que tengan que salir sus casas.

La directora médica institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, Dra. Herminia Mariscal, explicó que “La Cascada es uno de los sectores con mayor número de casos en Arraiján. Lo que buscamos con este apoyo interinstitucional de Centro de Control de Trazabilidad, es que cada una de las familias a las que se les realiza el hisopado se le entregue una bolsa de comida, para que no se movilicen y se mantengan en aislamiento; eso va acompañado de la promoción que hace el Ministerio de Salud”.

Además un equipo de enfermeras de Panamá Oeste habilitó puestos de vacunaciones en la escuela, donde se llevó a cabo la aplicación de 312 dosis de vacuna contra la influenza y 113 dosis para completar esquema de vacunación.

 Embed