Panamá Nacionales -  8 de marzo 2021 - 15:30hs

Residentes Naturalizados anuncian caminata, piden retirar proyecto que deroga decreto sobre permanencia

La Asociación de Residentes Naturalizados (Arena) en Panamá anunció una caminata pacífica para pedir que se retire el anteproyecto de Ley 73 que podría derogar el Decreto 249 de 2019.

Se trata del decreto que le permite la permanencia definitiva a extranjeros que hayan obtenido la renovación de sus permisos provisionales regularización migratoria extraordinaria de 10 años o sus permisos regularización migratoria general de 6 años.

 Embed      

Según explica la Asociación, de aprobarse la derogación de este decreto miles de extranjeros legales se quedarán sin su residencia permanente. 

“Esto es una injusticia para miles de familias que tienen más de 6, 10 y quizás más años de residir en Panamá… se trata de extranjeros que han realizado una vida en el territorio nacional, procreando hijos panameños, creando negocios, pagando sus tributos como lo establece la legislación”, sostienen. 

En rechazo a esto, han organizado una caminata para las 3:00 p.m. del próximo miércoles 10 de marzo, partiendo de la sede de Arena , en Vía España, hasta la Asamblea Nacional, con el fin de entregar una carta manifestando su posición.

Pidieron además que se les envíe un equipo de unidades policiales para mantener la seguridad, y que no surjan eventualidades que no estén previstas.

Agregaron que no permitirán ninguna pancarta o consignas que insulten a la diputada Zulay Rodríguez, ni a algún otro panameño.