Panamá Nacionales -  30 de noviembre 2020 - 13:51hs

Roux insiste en que reactivación de la economía requiere acciones inmediatas

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El excandidato presidencial y presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux insistió en que hay temas, como la reactivación económica del país, que requieren acciones inmediatas y no pueden esperar un año de consultas.

 Embed      

Roux dijo que la plataforma Ágora que implementó el Gobierno Nacional para que los panameños presenten sus propuestas para el diálogo Pacto del Bicentenario es positiva, sin embargo indicó que hay temas que no pueden esperar un año de consultas.

Tenemos un país que está en una severa crisis económica, crisis de salud, cisis social, y requerimos de acciones inmediatas en algunos temas que no pueden esperar los tres meses que han dado para que los panameños incluyan sus recomendaciones en la plataforma Ágora, y tampoco podemos esperar un año a que se reunan todas las mesas regionales y nacionales para entonces llegar a un acuerdo ”, sostuvo Roux.

A juicio de Roux, el diálogo debe tener fechas puntuales. También señaló que le preocupa que pueda fracasar por la metodología y la falta de tiempo.

Todos queremos que sea exitoso, pero no podemos sentarnos en una mesa que se convierta en un monólogo. Tampoco puede ser una excusa para el Gobierno para no hacer nada en este momento, para evitar tomar decisiones difíciles ”, manifestó.

Mediante el Pacto del Bicentenario, se busca lograr acuerdos nacionales en temas como la recuperación económica y la economía post- covid-19 ; agua para consumo humano, para producción de alimentos y para el Canal;el desarrollo sostenible y el impacto del calentamiento global, así como la priorización de la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en las políticas públicas y el desarrollo del país.

En esta nota: