Panamá Nacionales -  17 de mayo 2020 - 19:58hs

Sinaproc señala afectaciones por las lluvias en Panamá, Darién y Panamá Oeste

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló que luego de las fuertes lluvias registradas este domingo en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Darién se dieron caídas de árboles, deslizamientos de tierra y voladuras de techos.

El Sinaproc indica que un 70% de las situaciones atendidas fueron por caída de árboles.

El Centro de Operaciones en su reporte preliminar señaló que unos siete árboles caídos cayeron sobre techos de viviendas en la provincia de Panamá (calle 4ta, Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz); y en Panamá Oeste (Calle Sta., Koskuna; Calle 12 de Vacamonte; Cerro Silvestre, La Minas de Cerro Silvestre; Burunga; Calle 1era. de la Barriada 7 de Septiembre en el corregimiento de Arraiján) sin presentarse daños de consideración.

Además cinco árboles cayeron sobre las vías en sectores de Panamá Oeste como El Nazareno en La Chorrera; Boulevard de Las Américas en Panamá Pacífico; Loma Cová; Cerro Silvestre y en la Calle Frontera en Burunga). Los árboles fueron cortados y removidos dejando las vías liberadas para el paso peatonal y vehicular.

Mientras que los desprendimientos de techos se dieron en tres viviendas, las cuales se vieron afectadas parcialmente en la provincia de Panamá Oeste (Sector La Pita en Capira; El Trapichito de Brisas Frescas en La Chorrera) y en Darién (Comunidad Boca de Lara, corregimiento de Zapallal).

El reporte del Sinaproc indica que en Cerro Silvestre de Arraiján, Panamá Oeste, se registró un derrumbe parcial de ladera, sin ocasionar daños a vivienda.

La oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa indica la probabilidad que para horas de la noche persistirán los eventos de lluvias y aguaceros moderados con episodios fuertes sobre Centro y Occidente, sin embargo, al Oriente se esperan condiciones húmedas y frescas con nublados y posibles lloviznas dispersas.

La entidad recomienda a la población seguir las medidas de prevención y mantener a mano los números de emergencias: 911/ 520-4429 / 520-4426 / *335.

 Embed