Panamá Nacionales -  8 de julio 2020 - 21:39hs

Suspenden labores en tribunales de Guatemala, audiencias a hermanos Martinelli quedan en incertidumbre

Las audiencias de extradición a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, quedan en incertidumbre luego que el Órgano Judicial de Guatemala decretó la suspensión de las labores jurisdiccionales y dependencias administrativas hasta el 23 de julio.

 Embed      

De acuerdo con Sergio Osegueda (Canal Antigua), los hermanos Martinelli Linares, hijos del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, quedarán bajo prisión provisional hasta que los tribunales retornen a su agenda de labores.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala fijó para este viernes 10 de julio la audiencia de extradición para Ricardo Alberto.

Ambos hermanos fueron trasladados provisionalmente el 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala de ese país, tras ser capturados en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá.

Los Martinelli Linares son solicitados por la justicia de Estados Unidos por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dineros de la constructora brasileña Odebrecht.

 Embed      

En esta nota: