Panamá Nacionales -  18 de junio 2020 - 22:31hs

TE ha tramitado alrededor de 2,500 solicitudes de cédulas

Nimay González
Por Nimay González

Alrededor de 2,500 solicitudes de cédulas de identidad personal han sido tramitadas por el Tribunal Electoral (TE) en la sede de la ciudad de Panamá y en las oficinas regionales, durante esta semana.

 Embed      

Esto como parte del reinicio desde el pasado lunes 15 de junio, de la atención a las personas que realizaron su cita digital y por teléfono para hacer diversos trámites de renovación de cédula, cédula por primera vez, juvenil y carnés de residentes permanentes (extranjeros).

El director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada, explicó que por día están recibiendo entre 129 a 135 solicitudes de cédulas, cuyos trámites duran aproximadamente 5 minutos, mediante la agilización de los procesos para cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.

Agregó que desde enero de 2020 hasta el presente, el Tribunal Electoral ha tramitado 140,203 cédulas, de las cuales 22,828 corresponden a solicitud por primera vez,al tiempo que reiteró que las cédulas vencidas –hasta por 10 años- se mantienen vigentes por disposición del Pleno.

Por otro lado, dio a conocer que si una persona hace su cita digital hoy, es posible que obtenga su cédula en octubre o noviembre de este año, debido a que muchos usuarios sacan su cita en la sede del TE en Ancón y no en las oficinas regionales donde la institución también presta estos servicios.

“No es que el Tribunal Electoral ha permitido que se sature el sistema. No podemos permitir que entren en grupos grandes que afecten las medidas de bioseguridad”, explicó Estrada.

 Embed