Panamá Nacionales -  4 de junio 2020 - 15:56hs

Terminal de Transporte de Albrook suspende viajes al interior del país

La Terminal de Transporte de Albrook suspendió este jueves los viajes al interior del país a personas que no cuenten con un permiso certificado por el Ministerio de Salud, que le permita la movilización a otras provincias. 

El transportista Lenín Rodríguez, quien sostuvo una reunión con las autoridades del Minsa, explicó que quienes son pacientes de oncológico, tienen paso expedito, quienes laboren en alguna entidad del Estado deben tener una carta del Ministerio en el que trabajen, que justifique la movilización, mientras que los trabajadores que requieran dirigirse al interior por la naturaleza de sus funciones, deberán contar con una carta de trabajo y permiso del Minsa, con su respectivo sello. 

 Embed      

Agregó que una situación especial para trasladarse, podría ser la muerte de un familiar y deberá contar con una constancia de la Morgue que lo rectifique, y quienes hayan cambiado de residencia por alguna razón de peso, deberán ir ante un juez de paz a solicitar una carta, posteriormente dirigirse al Minsa y sustentar la movilización para que se les otorgue el permiso. 

Aclaró que no se puede trasladar a ninguna persona que no cuente con los respectivos permisos, ni se puede viajar con niños ni mascotas.

Ante estas regulaciones, solo se realizarán dos viajes por día, uno a las 8:00 a.m. y otro a las 10:00 a.m.

Por su parte, los transportistas desinfectan los buses, toman la temperatura a los pasajeros, y colocan gel alcoholado. 

El Minsa ha señalado que pese al levantamiento de la cuarentena y la apertura del segundo bloque de actividades económicas, los cercos sanitarios y los puestos de control se mantienen.

Panamá en un solo día registró 514 casos, suma 354 decesos a causa del COVID-19 y acumula más de 14 mil contagiados.