Panamá Nacionales -  23 de marzo 2021 - 12:46hs

Vale Digital será habilitado para pagar en Metro de Panamá y Metro Bus

En próximos días vamos a estar habilitando el Vale Digital para pagar en Metro y MiBus, es algo que vamos a estar en estos días enviando información para que los ciudadanos puedan hacer uso de esto tal cual dice el decreto que hasta el diez por ciento del Vale Digital se puede utilizar para estos medios ”, adelantó Oliva en declaraciones en el programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio.

 Embed      

Oliva explicó que ya trabajan junto al Metro de Panamá y la empresa MiBus para lanzar esta semana el plan piloto.

Los vamos a estar lanzando esta semana. Vamos a hacer un piloto, estamos trabajando con el Metro y Mi Bus a fin de tener ciudadanos que puedan servir para hacer las pruebas iniciales, ya tenemos el sistema listo ”, sostuvo.

Indicó que el servicio también se podrá pagar a través de Mi Billetera.

PIN de seguridad de Vale Digital

Respecto al PIN de seguridad del Vale Digital, Oliva dijo que hasta la fecha más de 662 mil beneficiarios ya lo han creado, cifra que representa un 80% de las personas ya habilitadas para utilizarlo.

En tanto, un 60% de los comercios ya están certificados para aceptar el PIN de seguridad.

" Es importante recalcar que las personas que ya crearon su PIN en momento que van a hacer uso del beneficio de Vale Digital, el sistema se los va a solicitar ", resaltó el administrador de la AIG.

Recordó que el PIN será obligatorio a partir del 15 de abril.