PANAMÁ Nacionales -  26 de noviembre 2014 - 19:09hs

Varela y Hernández acuerdan mecanismos para combatir crimen organizado

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández; acordaron este miércoles priorizar el establecimiento de mecanismos de coordinación a nivel operativo, para el intercambio de información de inteligencia para combatir el tráfico ilícito de armas, la trata y tráfico de personas, el narcotráfico y demás actividades del crimen organizado.

Asimismo, Varela compartió con Hernández sus experiencias y prácticas para frenar la especulación con precios de los productos que forman parte de la Canasta Básica de alimentos; a la vez, expresó el interés de aumentar el número de becas para que los productores panameños puedan cursar estudios en la Escuela Agrícola Zamorano.

En el sector turismo, ambos mandatarios se comprometieron a promover y compartir experiencias exitosas en esta materia y el interés en desarrollar conectividad aérea desde y hacia destinos turísticos de ambas naciones.

Por otro lado, el presidente hondureño confirmó a Varela su participación en la VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril del año 2015.