FRANCIA Ocio -  30 de enero 2016 - 17:28hs

Richard McGuire recibe premio al mejor álbum de cómic del año

El dibujante estadounidense Richard McGuire recibió el sábado el premio Fauve d'Or al mejor álbum de cómic del año en el Festival Internacional de Angulema (Francia), por su obra "Aquí".

"Aquí" cuenta a lo largo de 300 páginas la historia de un lugar, desde un mismo ángulo, y de los personajes que lo habitan durante siglos.

Artista inclasificable, Richard McGuire, de 58 años, consigue con esta obra singular arrastrar al lector a una experiencia sensorial inédita y casi mágica, en torno al tiempo que pasa.

El Premio Especial del jurado del Festival, considerado el más importante en el mundo del cómic a nivel internacional, fue a parar a "Carnet de santé foireuse" del dibujante francés Pozla.

El premio a la mejor serie fue para el primer tomo de "Ms Marvel" de la estadounidense Gwendolyn Willow Wilson y el canadiense Adrian Alphona.

El premio Revelación fue para el italiano Pietro Scarnera, por la obra "Una estrella tranquila" basada en la vida del escritor Primo Levi.

El premio del Patrimonio fue atribuido a "Vater und Sohn" de los dibujantes antinazis alemanes E.O. Plauen y Erich Ohser.