Cate Blanchett

Bang Showbiz

La actriz australiana de 44 años ha recibido este año su sexta nominación a un premio Óscar. En concreto, Cate Blanchett podría llevarse el galardón a mejor actriz por su papel en Blue Jasmine; una posibilidad que sabe que le pondrá particularmente nerviosa el día de la ceremonia. "Requiere mucho esfuerzo recorrer la alfombra roja. Me levanto con mariposas en el estómago. Nunca sabes cómo va a salir aquello. Ha sido un año de películas extraordinarias por lo que formar parte de ello es un privilegio", aseguró a la revista OK!

Cate, quien en 2004 ya se llevó a casa el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en la película 'El aviador', sabe que aunque le ocurriera lo mismo que a su personaje en el filme 'Blue Jasmine' -donde pierde todo su dinero y tiene que adaptarse a vivir una vida normal- no tendría los problemas que sí padece la protagonista de la película, porque su familia y amigos la mantienen con los pies en la tierra.

Publicidad

"Afortunadamente tengo una extraordinaria familia y un estupendo grupo de amigos que me apoyan independientemente de mi trabajo o de los premios que me den", añadió.

Publicidad

Publicidad