Fútbol Otros deportes - 

Roberto “Manos de Piedra” Durán abre su corazón en el Día del Padre

Un 16 de junio de 1951 llegó al mundo un niño que este mismo día, 32 años más tarde, gana su tercera corona mundial Superwelter derrotando por KO a Davey Moore; se trata de Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien el día de su cumpleaños y Día del Padre abrió su corazón en el programa de RPC TV Cara a Cara.

Un niño que limpió botas y que luego se convirtió en el hombre que le dio las mejores glorias a Panamá, se describió como un buen padre que nació en un barrio (El Chorrillo), que le abrió la mente en todos los aspectos; esto pese a que asistió muy poco a la escuela. Recuerda su infancia como un "niño trabajador" ya que a parte de limpiar zapatos también vendió periódico.

Durán fue proclamado como campeón mundial en los pesos ligeros el 26 de junio de 1972. El 20 de junio de 1980 le arrebató el título mundial del peso Welter a Sugar Ray Leonard. Esto entre otros destacados títulos.

Los adjetivos para describir al "Manos de Piedra", quien hoy día es padre de cinco hijos y abuelo, son infinitos, sin embargo uno de los más notables es su humildad y su don de gente.

En esta nota: