RALLY DE GALES (Previa) Otros deportes - 

El Rally de Gales echa el telón al Mundial que ha encumbrado a Ogier

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- El Rally de Gales, decimotercera y última prueba del Mundial, echará entre el jueves y el domingo el telón al mejor año del francés Sebastien Ogier, proclamado campeón del mundo por primera vez, al volante de un Volkswagen Polo R WRC.

Las carreteras de tierra de gales serán el escenario de la prueba de cierre de un campeonato que ya tiene decididos los dos títulos en juego: el de pilotos (Ogier) y el de marcas (Volkswagen).

Ogier se proclamó matemáticamente campeón en el rally de su país, cuando quedaban dos pruebas para terminar el certamen. Y en Gales tratará de despedirse a lo grande, con la que sería su novena victoria en tres carreras.

La pugna por el subcampeonato queda en Gales como único aliciente. Por él pelearán el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) y el finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Ogier en el equipo Volkswagen. Ambos, segundo y tercero en el campeonato, están separados por 14 puntos.

Neuville, que recientemente ha sido fichado por el equipo Hyundai a partir de 2014, tratará de mantener a raya a Latvala, ganador del rally de Gales en sus dos últimas ediciones con un Ford Fiesta RS WRC.

También aspira al triunfo otro finlandés, Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC), que ha competido diez veces en Gran Bretaña, en donde se impuso en 2007. Espera resarcirse en los bosques de Gales con un triunfo tras una decepcionante campaña.

Con el título de WRC-3 en el bolsillo tras ganar cinco de las siete carreras de la categoría, el expiloto de Fórmula Uno polaco Robert Kubica debutará en Gales al volante de un coche de la máxima categoría. Será con un Citroen DS3 WRC.

Asimismo, el español Dani Sordo (Citroen DS3 WRC) intentará acabar con el mejor resultado posible una temporada en la que por fin logró su primer triunfo mundialista. Fue en el Rally de Alemania, sobre asfalto en septiembre.

Este año, la carrera británica cambia de cuartel general, que pasa de Cardiff a Deeside, en Flintshire, en el norte de Gales.

La prueba comenzará el jueves con el tramo de clasificación, de 3,11 kilómetros y que establecerá el orden de salida de la carrera, que comenzará ese mismo día, en horario nocturno, con las tres primeras especiales.

El viernes se disputarán seis tramos más, el sábado siete más y el domingo termina la carrera con otros seis tramos, los últimos del Campeonato del Mundo de 2013. EFE

FUENTE: EFE