Otros deportes -  14 de noviembre 2013 - 19:04hs

Mundo breve deportivo de las 22H00 GMT

Fbl Mundial 2014 Amistoso BEL COL

BRUSELAS - Colombia continuó demostrando su calidad y se impuso este jueves en el primer amistoso de su minigira europea, con tantos de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo en Bruselas ante Bélgica (2-0), otro de los equipos clasificados para el Mundial-2014. El 'Tigre' Falcao apareció al principio de la segunda parte, en el 51, para definir en un mano a mano y encarrilar el triunfo de los pupilos de José Pekerman, que ampliaron distancias en el 66, con un zurdazo de Víctor Ibarbo, en el día de su regreso al equipo nacional tres años después. Fue una victoria de prestigio, como visitante ante una de las revelaciones de las eliminatorias europeas para el Mundial y ante un equipo que, al igual que Colombia, será cabeza de serie el 6 de diciembre en el sorteo de la fase final, ya que es quinto en el ránking FIFA, sólo un puesto por detrás del cuarto lugar del equipo cafetero. Falcao, la estrella colombiana, cumplió con su papel de líder en el estadio Rey Balduino, todo ello bajo la atenta mirada de un espectador de lujo, el entrenador portugués del Chelsea Jose Mourinho, en un momento en el que se especula con un gran interés del equipo londinense por el atacante del Mónaco. Colombia y Bélgica disputan el martes otros amistosos ante equipos mundialistas, contra Holanda en Ámsterdam y Japón en Bruselas, respectivamente. (AFP)

Fbl Mundial 2014 CHI ENG

LONDRES - El Mundial empieza el viernes, dijo este jueves el entrenador de la selección chilena, César Sampaoli, destacando la importancia del partido amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil que su equipo jugará ante Inglaterra en Londres. "El viernes empieza el mundial para Chile y tenemos que jugar los partidos como si hubiera empezado", dijo Sampaoli en conferencia de prensa en el estadio de Wembley, escenario del partido. "Si nos arriesgamos a jugar amistosos con potencias como Brasil e Inglaterra es porque nos darán un indicativo de dónde estamos, son rivales que no te van permitir ningun error". "Uno tiene que aprovechar estos partidos como si fuera el mundial", sentenció Chile jugará con Inglaterra el viernes en el estadio Wembley de Londres y el 19 de noviembre con Brasil en Toronto. Son los primeros encuentros de 'La Roja' desde que se clasificó para el Mundial. El seleccionado chileno también jugará con sus similares de Costa Rica en enero y Alemania en marzo, y prepara otros amistosos cuyos rivales dependerán del sorteo de grupos del Mundial el 6 de diciembre en Brasil. (AFP)

Fbl FRA impuestos fiscalidad huelga

París - Los clubes profesionales franceses desconvocaron la huelga prevista para el último fin de semana de noviembre, medida de protesta contra el proyecto gubernamental de aplicar un impuesto del 75% sobre los grandes salarios, anunció este jueves en París su comité ejecutivo. La idea de una huelga, no obstante, no se ha descartado en el caso de que fracasen las negociaciones que se mantiene con el gobierno, indicó el presidente de la Unión de Clubes Profesionales de Fútbol (UCPF), Jean-Pierre Louvel, tras la reunión de los clubes en París. Desde el pasado miércoles por la noche el gobierno presidido por François Hollande y los clubes profesionales de fútbol retomaron las negociaciones por la nueva política fiscal que quiere aplicar el ejecutivo socialista. El fútbol profesional francés clama contra el proyecto del gobierno de aplicar una tasa del 75% a todos los ingresos de los contribuyentes que excedan el millón de euros anuales. Esa fue una de las medidas faro que llevaron a Hollande a ganar las presidenciales en 2012. De aplicarse la medida al fútbol, los clubes han calculado que representará una carga total de 44 millones de euros para los clubes de la Ligue 1, en base a los salarios que perciben los 120 jugadores de los 14 equipos afectados. (AFP)

Fbl ESP ARG

Madrid - La estrella del Barcelona, Lionel Messi, se siente "decaído" por su lesión en la pierna que le obligará a estar hasta entre seis y ocho semanas de baja, dijo su compañero de equipo Gerard Piqué en una entrevista publicada este jueves en el diario El Mundo Deportivo. Piqué, que también sufrió una lesión, asegura que el argentino de 26 años ha perdido la confianza. "Su caso es distinto. Ha tenido varias lesiones seguidas y eso quizás le ha hecho perder la confianza. Yo no he tenido problemas musculares como los de Leo. Toco madera", dijo Piqué al periódico barcelonés. "Ahora está decaído pero es normal. Es una lesión seria. Con el paso de los días se irá animando pero ahora es lógico que sufra cierta fatiga psicológica", añadió. Preguntado sobre si Messi habla de su lesión, Piqué dijo que "cuando uno se lesiona necesita su espacio y en el caso de Leo, que lleva unas cuantas lesiones seguidas, lo principal es que se tranquilice". (AFP)

Tenis Davis SRB CZE

Belgrado - El serbio Novak Djokovic (2º clasificado mundial) se enfrentará al checo Radek Stepanek (44º) en el partido que abrirá la final de la Copa Davis, que se disputará a partir del viernes en Belgrado sobre pista dura. El primer encuentro comenzará a las 15h00 GMT en el Arena de Belgrado ante 15.000 espectadores. Tras ese partido, saltarán a la cancha el número uno checo Tomas Berdych (7º de la ATP)y Dusan Lajovic (117º). Este último sustituye a Janko Tipsarevic, que poco antes del sorteo de este jueves se confirmó su baja por una lesión en el talón. El sábado en el partido de dobles, se enfrentarán, salvo cambios de última hora, la pareja serbia Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac contra los checos Jan Hayek y Lukas Rosol. Es muy posible, no obstante, que la República Checa, vigente campeona de la Davis, alinee a la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, que sólo han perdido uno de los 14 partidos que han disputado en esta competición. Los líderes de ambos combinados, Novak Djokovic y Tomas Berdych se enfrentarán en el séptimo partido de una eliminatoria que en caso de llegar a un quinto y definitivo partido, jugarían Lajovic contra Stepanek. (AFP)

JO 2022 NOR

Lausana (Suiza) - De la favorita Oslo a la sorpresa Pekín, seis ciudades pugnarán finalmente por organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) había fijado el plazo límite para este jueves. Las aspirantes son dos escandinavas (Oslo y Estocolmo), dos de los Cárpatos (Cracovia liderando una candidatura Polonia-Eslovaquia y Lviv, en Ucrania), una en Asia Central (la kazaja Almaty) y finalmente Pekín en Extremo Oriente. Este número de proyectos es una buena noticia para el COI, superior al de anteriores convocatorias de invierno. Entre las aspirantes, eso sí, no figura ninguna ciudad de los Alpes. En tres países, Suiza, Alemania y Austria, las poblaciones locales dijeron 'nein' ("no") a las ambiciones olímpicas. El caso más destacado fue el de Múnich, donde el domingo se rechazó presentar la candidatura en un referéndum el pasado domingo. La elección de la sede tendrá lugar el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur. Las dos próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno ya tienen sede asignada, en Sochi (Rusia) en 2014 y en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018. (AFP)

Auto F1 USA

Austin (Estados Unidos) - El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, pasó un examen médico final este jueves en Austin (Texas) en el que se le declaró apto para participar en el Gran Premio de Estados Unidos de Formula 1 este fin de semana. El dos veces campeón del mundo había estado de baja médica tras sufrir un accidente hace dos semanas en una salida de boxes durante el Gran Premio de Abu Dhabi. El impacto, que fue medido en 25 G, requirió que Alonso se sometiera a varios exámenes médicos por cautela en la tarde de la carrera. Más tarde, el piloto español de Ferrari se sometió a nuevas pruebas médicas antes de viajar a Estados Unidos, donde se le requirió que se sometiera a un último chequeo. Tras realizarse esta serie de exámenes, Alonso recibió este jueves la autorización para competir en Austin. Después de examinarse, Alonso abandonó el circuito para regresar a su hotel evitando hacer declaraciones a los medios. (AFP)

bur/cl

FUENTE: AFP