CHILE Otros deportes -  20 de noviembre 2013 - 16:05hs

Chile: presidente Piñera recibe a Nadal y Djokovic en jornada de despedida de Massú

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este miércoles en el Palacio de Gobierno a los astros Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes jugarán en la despedida del tenis profesional del local Nicolás Massú.

Piñera conversó con los dos máximos tenistas de la actualidad por espacio de 50 minutos, en una cita en la que además estuvieron el argentino David Nalbandián y el juvenil chileno Cristián Garín, todos acompañados por Massú, el anfitrión de la jornada.

Tras el encuentro, el mandatario acompañó a los jugadores hasta uno de los patios del Palacio de La Moneda en el que hubo una conferencia de prensa en la que Piñera no participó.

"Hemos pasado un rato divertido con el presidente (Piñera)", dijo Nadal, número uno del mundo, quien ya había estado junto a Piñera en su primera visita a Chile en febrero pasado cuando jugó el abierto ATP de Viña del Mar, tras varios meses de inactividad por una lesión en la rodilla.

"Es un honor estar en el palacio presidencial. He disfrutado mi estadía en Chile y me he sentido muy bien recibido", declaró, por su parte, Djokovic, actual segundo del ránking.

Nadal y Djokovic jugarán el partido de fondo de la fiesta de homenaje preparada para Massú, hoy capitán del equipo chileno de Copa Davis, quien se enfrentará a primera hora con el argentino Nalbandían, que también deja la actividad deportiva este año.

También participarán de la despedida el juvenil Garín y los extenistas chilenos Fernando González y Marcelo Ríos.

msa/ma