21 caballos inscritos para el Derby

Associated Press

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP). Veintiún caballos fueron inscritos para el Derby de Kentucky del sábado, uno más que el máximo de 20 participantes.

Las inscripciones cerraron el miércoles por la mañana, y el sorteo de por la tarde determinará el orden de salida. El grupo de participantes se determinará por los 20 primeros caballos en un sistema de puntuación por su desempeño en carreras anteriores.

Publicidad

El primero en ese grupo es California Chrome, ganador del Derby de Santa Anita. El potro es entrenado por Art Sherman, que a sus 77 años podría convertirse en el entrenador de más edad que gana el Derby de Kentucky.

Todd Pletcher tiene cuatro caballos: Danza, ganador del Derby de Arkansas; Intense Holiday, Vinceremos y We Miss Artie. El entrenador Mike Maker tiene tres: General a Rod, Harry's Holiday y Vicar's in Trouble, ganador del Derby de Louisiana. El entrenador Bob Baffert, ganador del Derby en tres ocasiones, tiene dos: Hoppertunity y Chitu.

Publicidad

El 21er caballo en la lista es Pablo Del Monte, quien necesitaría alguna baja a más tardar el viernes por la mañana para quedar inscrito en la carrera, que se corre a una y un cuarto de milla.

Publicidad

Publicidad