CICLISMO Otros deportes -  11 de septiembre 2015 - 13:10hs

Gougeard gana 19na etapa de la Vuelta a España, Dumoulin sigue líder

El ciclista francés Alexis Gougeard (Ag2r) ganó este viernes en solitario la 19ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 185,8 km entre Medina del Campo y Ávila, mientras el holandés Tom Dumoulin (Giant) mantuvo el liderato.

Gougeard, que formó parte de la escapada del día protagonizada por unos 25 corredores, se fue en los últimos kilómetros de sus compañeros de huida para acabar entrando el primero dando paso poco después al portugués Nelson Oliveira (Lampre) y al belga Maxime Monfort (Lotto).

Dumoulin, líder de la carrera entraba a más de 16 minutos del ganador de la etapa, por delante de su principal rival por el maillot rojo de líder, el italiano Fabio Aru (Astana), al que logró sacar tres segundos de ventaja.

El holandés se afianza así un poco más en la punta de la clasificación de cara al final de la competición el domingo en Madrid con 6 segundos de ventaja sobre Aru.

El viernes tendrá lugar la 20ª etapa de la Vuelta sobre 175,8 km entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla con cuatro puertos de primera categoría.