OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Méndez de Vigo propone deportistas europeos lleven camisetas con bandera UE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, propuso hoy que en los próximos Juegos Olímpicos, las camisetas de los deportistas de los países de la Unión Europea (UE) incluyan la bandera europea, como manera de aumentar el sentimiento de pertenencia a los Veintiocho.

"Sería una buena idea que en próximos Juegos Olímpicos los distintos deportistas, aparte de su camiseta nacional, llevasen también una bandera de la UE", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

Méndez de Vigo, que trasladará hoy su propuesta en el Consejo de ministros europeos responsables de Deporte, consideró que ese gesto "significa pertenencia" y "compartir" con el resto de los europeos, "también en el deporte, que tanto hace por la coordinación y la cohesión de nuestras sociedades".

Aunque sería sólo un "gesto simbólico", el ministro reiteró que podría ayudar a acrecentar "el valor de pertenencia" a la UE.

Explicó que aunque no ha planteado la idea antes a sus colegas europeos, sí lo ha comentado ya con el comisario europeo responsable, Educación, Cultura y Juventud, el húngaro Tibor Navracsics.

"Era una idea que me rondaba en la cabeza hace tiempo", confesó el ministro, que consideró que "sería una buena iniciativa que la Comisión Europea podría impulsar".

Por otra parte, el ministro se refirió al partido de la Liga de Campeones que disputarán hoy en el Camp Nou el Barcelona y el Roma.

Sobre el eventual refuerzo de la medidas de seguridad de cara al encuentro, indicó que "es una decisión que toma el ministerio del Interior y la comisión antiviolencia, juzgando caso por caso".

No obstante, insistió en trasladar el mensaje de "tranquilidad" y "confianza", y de que "estamos en buenas manos".

"España dio el sábado en el partido que ha visto todo mundo, Real Madrid-Barça, un ejemplo de cómo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado organizan la cosas bien, cómo en España sabemos que hay que hacer", sí como del "gran civismo de la gente", indicó.

"No tenemos que dejar que los terroristas consigan su objetivo es crearnos inseguridad", opinó el ministro, que añadió: "Nosotros tenemos que ir con nuestras convicciones, sabiendo que en España las fuerzas y cuerpos hacen una grandísima labor y son muy eficaces y competentes".

Sobre el estado de alerta máxima en Bruselas por atentado terrorista, que ha dejado a la ciudad casi paralizada desde el pasado sábado, indicó que en estas cosas quien decide es el Gobierno belga que es el que tiene las informaciones pertinentes, pero consideró: "Todos tenemos que recuperar el pulso normal, porque lo que buscan los terroristas es trasladarnos miedo".

"A los terroristas hay que hacerles frente con principios, valores y presencia", opinó.

FUENTE: EFE

En esta nota: