FUTBOL AMERICANO Otros deportes - 

La defensa de Broncos hizo posible la remontada y pasan a playoffs

La defensa de los Broncos de Denver mostró su mejor versión y consiguió que el equipo remontase una desventaja de 14 tantos para en la prórroga ganar 20-17 a los Bengals de Cincinnati y alcanzar el pase a la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Broncos en el tradicional partido de la noche de los lunes, con el que se cerró la decimosexta semana de competición, mostraron su gran poder mental y fuerza defensiva que les permitió un triunfo que después del parcial de 0-14 que tuvieron en la primera parte parecía algo imposible.

Pero el defensivo DeMarcus Ware alcanzó al mariscal de campo reserva de los Bengals AJ McCarron para forzarle a perder un balón en una jugada de la prórroga y permitió a los Broncos convertir un gol de campo que les dio la gran victoria.

Ware recuperó el balón y el pateador Brandon McManus se encargó de anotar los tres puntos decisivos, después que antes que concluyese el tiempo reglamentario falló otro de 45 yardas que podría haberle dado la victoria a los Broncos.

El equipo de Denver con el corredor C.J.Anderson, que hizo touchdown de dos yardas al inicio del cuarto periodo, se pusieron arriba en el marcador (14-17), por primera vez en el partido.

El pateador de los Bengals Mike Nugent a falta de 6:46 para el final del tiempo reglamentario hizo un gol de campo de 52 yardas que forzó la prórroga.

El triunfo permitió a los Broncos (11-4) superar una desventaja de 0-14 de la primera parte y consiguieron por quinta vez consecutiva estar en la fase final de la NFL.

Mientras que los Bengals (11-4) no pudieron conseguir su primera victoria de visitantes en un partido del lunes por la noche desde la temporada de 1990.

Los Bengals con la derrota también se quedaron sin la posibilidad de haber descansado en la primera ronda de la fase final de la NFL.

Los Broncos ahora pueden lograrlo ellos como líderes de la Conferencia Americana (AFC) si el próximo fin de semana consiguen la victoria ante los Chargers de San Diego o los Patriots de Nueva Inglaterra pierden contra los Dolphins de Miami.

El mariscal de campo Brock Osweiler lideró la ofensiva de los Broncos al completar 27 de 39 pases, hizo un envío de anotación al receptor abierto Emmanuel Sanders, no le interceptaron ningún balón y dejó en 100,3 el índice de pasador.

Mientras que el corredor C.J.Anderson hizo nueve acarreos para avance por tierra de 73 yardas, el mayor fue de 39, y consiguió la segunda anotación de los Broncos.

McCarron se encargó de liderar el ataque de los Bengals y completó 22 de 35 pases para 200 yardas, colocó un envío de anotación, no permitió interceptaciones, lo derribaron dos veces y dejó en 87,8 el índice de pasador.

La perdida de balón en la prórroga fue la que definiría un partido que tuvo más suspense que calidad en el juego que desarrollaron ambos equipos sobre el césped del Sports Authority Field at Mile High, de Denver, que a pesar de las bajas temperaturas registró un llenó en su gradas con 76.868 espectadores que presenciaron el partido.

FUENTE: EFE

En esta nota: