FUTBOL AMERICANO Otros deportes - 

Grupo de mujeres pide a patrocinadores que terminen su relación con Manning

Un grupo nacional que aboga por los derechos de las mujeres está pidiendo a compañías de renombre que suspendan sus relaciones de trabajo con el mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, luego de que se dieron a conocer alegaciones de asalto sexual en contra del quarterback actual campeón del Super Bowl.

Nita Chaudhary, cofundadora del grupo UltraViolet, informó a través de un comunicado que "cuando instituciones como la Universidad de Tennessee tácitamente toleran la violencia contra la mujer haciendo caso omiso de los casos de asalto sexual por parte de los estudiantes-atletas, se perpetúa una peligrosa cultura de la violencia que en al final perjudica a las mujeres en todas partes".

El grupo dice que está pidiendo a compañías como Papa John's, de pizzas, y la aseguradora Nationwide, que suspendan las relaciones que mantienen con Manning, quien presuntamente cometió asalto sexual hace 20 años.

En el mismo texto, Chaudhary asegura que "Nationwide Insurance y Papa John's Pizza deben mostrar a sus clientes que no están de acuerdo con la violencia sexual y suspender sus relaciones con Manning".

Agrega que "si es indignante que la Universidad de Tennessee optó por pasar por alto la violencia sexual por parte de los estudiantes-atletas como Manning, sería inaceptable para la NFL y grandes empresas como Nationwide y Papa John's seguir apoyando a Manning".

Chaudhary indica en el comunicado que "la NFL debería investigar a fondo este incidente antes de permitir que Manning juegue o trabaje en la NFL nuevamente".

Presuntamente el mariscal de campo, que apenas el domingo 7 de febrero llevó a los Broncos al título de Super Bowl al derrotar 24-10 a los Panthers de Carolina, habría puesto sus genitales en la cara de una entrenadora en 1996, cuando el quarterback estudiaba en la University of Tennessee.

La entrenadora, Jamie Naughright, presentó una denuncia formal y posteriormente estableció el caso en la universidad.

La demanda contra Manning se estableció luego de que la semana pasada seis mujeres, cuyos nombres no han sido identificados, demandaron a esa universidad, argumentando que la escuela está fomentando un ambiente hostil para las mujeres.

En esa demanda no está incluido Manning, pero el presunto caso fue nombrado como un ejemplo de lo que las mujeres dicen está sucediendo en la universidad.

Hasta el momento Manning no se ha pronunciado al respecto.

FUENTE: EFE

En esta nota: