ATLETISMO Otros deportes - 

Keniano Kitwara buscará sexta victoria en carrera 10 kilómetros de San Juan

El keniano Sammy Kitwara intentará ganar mañana en San Juan, por sexta ocasión, el "World's Best 10k", para lo que deberá vencer a su compatriota Stephen Sambu, quien el año pasado batió el récord de una carrera de 10 kilómetros.

"Me siento muy bien, porque tuve un gran entrenamiento. Ya veremos lo que ocurre el domingo, porque debería ser una carrera más rápida que el año pasado. La competencia es dura, pero no siento ninguna presión. Sólo voy a correr lo mejor que pueda", aseguró Kitwara en un comunicado de prensa.

Kitwara, ganador de este evento en 2009, 2011, 2012, 2013 y 2015, tendrá de cercana competencia a sus compatriotas Stephen Sambu y Bidan Karoki.

El año pasado Sambu fue el fondista más rápido del mundo en correr un 10K, con un tiempo de 27:30; mientras que Karoki fue el campeón del WB10K de San Juan en 2014 y quedó tercero el año pasado.

De otra parte, en la rama femenina, la campeona defensora Belaynesh Oljira de Etiopía, regresa a la conquista de su segunda victoria, donde se enfrentará a la keniana Mary Wacera, campeona de la edición 2014.

A la lista de atletas de calibre mundial se suma también de Kenia, Cynthia Cheotich Limo, subcampeona el pasado año y cuarta clasificada a nivel mundial en lo que va del presente año.

La campeona defensora entre las puertorriqueñas es Beverly Ramos, quien ha ganado la cita cinco años seguidos, mientras que entre los hombres de la isla Mizael Carrera buscará coronarse por tercer año consecutivo.