OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Putin a deportistas: ignoren escándalos de dopaje

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin dijo a los deportistas del país que se olviden de los escándalos de dopaje cuando compitan en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

El COI determinó que Rusia implementó una política institucional de dopaje en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, por lo que vetó al país de participar en los Juegos que comienzan el próximo mes en Corea del Sur. El organismo invitó a 169 rusos a competir bajo una bandera neutral, y con la designación de “Deportistas Olímpicos de Rusia”.

“No piensen en nada de lo que ha pasado durante sus preparativos para estos Juegos Olímpicos”, dijo Putin el miércoles a un grupo de deportistas en una reunión en su residencia a las afueras de Moscú.

Agregó que espera que puedan concentrarse “en la competencia deportiva, y sepan que, como siempre, habrá cientos de miles, millones de fanáticos que los aman y que esperan que ganen”.

Aunque los deportistas utilizaron sus uniformes neutrales aprobados por el COI _ sin la bandera rusa, de color gris para los hombres, rojo para mujeres _ el evento estuvo repleto de gestos patrióticos.

Los jugadores de hockey, Pavel Datsyuk e Ilya Kovalchuck, entregaron a Putin una camiseta de Rusia con su nombre y la firma de los jugadores, además de la frase “Rusia en el corazón”.

Varios deportistas utilizaron sus chalecos abiertos, para mostrar camisetas con la bandera rusa debajo.

Los deportistas rusos no podrán desplegar la bandera de su país en Pyeongchang, ni tampoco festejar con banderas rusas que tengan los fanáticos. Si ganan alguna competencia, se entonará el himno olímpico.

FUENTE: AP