Octavio Pinzón

El Gobierno Británico está dispuesto a invertir hasta 5 mil millones de dólares en Panamá y podrían apoyar en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Damion Potter, Embajador Británico en Panamá manifestó que no sería una donación, si no un préstamo a largo plazo que permitirá trabajar en la planificación, organización de los JCC y dejar un legado en el país.

Publicidad

En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de esta alianza que todavía no está cerrada, pero que ya tiene un adelanto con dos consorcios: TYRENS UK y BURO-HAPPOLD ENGINEERING por medio de fondos de cooperación internacional para el desarrollo.

Potter, dejó claro que el dinero no solo estaría destinado a deportes, si no a otras actividades en Panamá.

Publicidad

Para el consorcio TYRENS UK su trabajo estaría inclinado hacia la entrega de resultados de alta calidad para los juegos 2022.

Ademas de modelar el mejor retorno de la inversión en los programas de infraestructura, asesoría holística en base a experiencia internacional.

Luis Gaspar Crespo, Vice presidente del Comité Organizador de Panamá 2022, manifestó que en estos momentos se está en periodo crítico y la ayuda llegaría como un "salvavidas".

Crespo, adelantó que se está en la primera fase de buscar los terrenos y para el 2020 y 2021 se estará en la ejecución de obras.

Publicidad

Publicidad