Otros deportes Otros deportes - 

Carolena Carstens será la abanderada en Lima 2019

La taekwondista Carolena Carsten será la abanderada de Panamá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que Alonso Edward declinó por motivos de competencia y entrenamientos agendados previamente.

Carstens ha sido medalla de oro en Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y medalla de plata en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Panamá presentará un total de 83 atletas en 18 deportes: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (equipos masculino y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

Los atletas que componen la embajada deportiva panameña de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pasaron por un riguroso proceso competitivo clasificatorio que empezó desde el 2017 que les permitió ganarse sus respectivos cupos en base a los resultados obtenidos, en este sentido las clasificaciones en cada uno de los deportes para esta competencia continental estuvo caracterizada por su alto nivel competitivo y exigencia física.

En esta delegación nacional se destaca el incremento significativo (23%) de participación de atletas femeninas respecto a Toronto 2015, teniendo esta representación nacional un 45% de atletas femeninas y un 55% de atletas masculinos.

Por primera vez en su historia, Panamá tendrá en una misma edición de los Juegos Panamericanos a sus equipos de fútbol masculino y femenino, debe recordarse que en 2015 en los Juegos celebrados en Toronto, Canadá, el fútbol de varones tuvo una destacada actuación, terminando en cuarta posición.

FUENTE: Octavio Pinzón