Raúl E. Cotes

El medallista de oro panameño en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Irving Saladino, fue designado como nuevo director técnico en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) desde este viernes.

Saladino llegó temprano a la institución ubicada precisamente en la Ciudad Deportiva que lleva su nombre, para los detalles de este vínculo que lo mantendrá dentro del ente deportivo para este período.

Publicidad

"Estoy comenzando. Espero que de aquí para adelante las cosas se hagan como tienen que ser. Hay un equipo de trabajo. El trabajo en conjunto va a hacer la diferencia. Soy parte de la estructura y espero trabajar para que el deporte pueda resurgir y se hagan las cosas bien", dijo el ex atleta panameño.

Sobre su puesto y la confianza que pueden tener los atletas ahora con la institución, dijo que con él allí siente que los atletas estarán en confianza y no abandonarán sus sueños. "Yo estando aquí se van a sentir con el valor de venir a Pandeportes y pedir el apoyo para lograr su cometido", agregó.

Publicidad

La designación del colonense fue por medio de Laurentino Cortizo, presidente de la República, y Eduardo Cerda, Director General de Pandeportes, a quienes agradeció y de paso mencionó que es un sueño que venía buscando desde hace tiempo para darle lo mejor al deporte panameño.

Saladino se mostró optimista con el nuevo gobierno y cree que se harán cosas grandes en la administración para el desarrollo de los atletas con miras al futuro.

Acerca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 sostuvo que ya se tiene que empezar con la preparación de los atletas para la justa regional y que se espera hacer un buen trabajo para llegar de la mejor forma.

"Espero que me dejen trabajar. Como un deportista que fui, ahora como dirigente, creo que puedo hacer un buen trabajo sin tener que meterme en la política. Hay mucho que cambiar dentro de la institución, hay que mejorar los estatutos de las federaciones en donde muchas personas han estado por años, eso ha sido el defecto del deporte nacional y esperamos corregir muchas cosas", acotó.

Publicidad

Publicidad