Otros deportes - 

2019 ha sido "el mejor año de mi carrera", asegura Hamilton

"Ha sido el mejor año de mi carrera", afirmó el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) con motivo de la entrega este viernes en París de su sexto título de campeón de la Fórmula 1, conquistado en 2019.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho colectivamente como equipo (...), estar delante y mantener este nivel de rendimiento como lo hemos hecho (logrando un sexto doblete de pilotos y constructores consecutivo, algo inédito en la historia de la F1)", añadió.

"En cuanto a mi pilotaje, estoy muy satisfecho con mis actuaciones este año, aunque naturalmente todavía hay aspectos en los que puedo mejorar, pero eso nunca cambiará", opinó el piloto de 34 años que ha logrado cinco poles en 21 carreras, unos registros inferiores a los que acostumbra.

De manera general, "son probablemente las influencias exteriores las que han hecho de este año el mejor", apuntó Hamilton. "Estoy más contento con mi colaboración con el equipo, el trabajo de equipo y las puertas que se han abierto en el mundo de la moda", explicó el británico, que ha diseñado colecciones para la marca Tommy Hilfiger.

En 2020, el británico tendrá su primera oportunidad para intentar igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher (7).