Competencia de atletismo en Praga se realizará en junio

AP - KAREL JANICEK

El aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020 ha inspirado a los organizadores de una justa de atletismo en la República Checa a proceder con su realización en junio, aunque con restricciones de los participantes y modalidades.

El Memorial Josef Odlozil en Praga se realizará como estaba planeado el 8 de junio, pero con solamente entre 50 y 60 competidores debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, informó el director de la justa Miroslav Sevcik a The Associated Press el jueves.

Publicidad

La competencia lleva el nombre de Josef Odlozil, quien ganó la medalla de plata en los 1.500 metros planos en los Juegos de Tokio de 1964.

El éxito de Odlozil en esos juegos sirvió de inspiración luego de anunciarse el aplazamiento de la cita de verano del 2020 en la capital japonesa debido a la pandemia, dijo Sevcik.

Publicidad

“Él fue muy peleador", dijo Sevcik. “Nosotros queríamos pelear porque se celebrase la competencia . Y por encima de todo, queremos darles a nuestros atletas motivación para seguir entrenándose y comenzar los preparativos para los Juegos del año próximo”.

La mayoría de los eventos deportivos en todo el mundo están siendo suspendidos o aplazados debido a la crisis sanitaria. Pero Sevcik dijo que el plan del gobierno checo de comenzar a aflojar gradualmente las restricciones les da margen de maniobra.

El plan es que se compita en solamente un puñado de categorías, incluyendo los 100, 200, 1.500 y 110 metros con vallas, el salto largo y la jabalina para hombres y los 800 metros y la jabalina para mujeres. Se espera conocer más detalles a inicios de mayo.

“Nos aseguraremos de que no más de 40 personas, incluyendo deportistas, árbitros y otros, estén en el terreno al mismo tiempo", dijo Sevcik.

Publicidad

Publicidad