Récord de televidentes en 1ra noche del draft de la NFL

AP - The Associated Press

La primera noche del draft de la NFL fue sintonizada por 15,6 millones de televidentes, con lo que rebasó fácilmente el récord de audiencia establecido hace seis años.

ABC, ESPN, NFL Network e ESPN Deportes transmitieron la primera ronda del reclutamiento, el jueves por la noche. Los niveles de audiencia alcanzaron su mayor nivel de las 8:45 a las 9 de la noche, hora del Este (0045 a 0100 GMT), cuando 19,6 millones de televidentes sintonizaron la emisión por alguno de los canales, de acuerdo con la firma medidora de “ratings” Nielsen.

Publicidad

La cifra supera en 37% la de 11,4 millones registrada el año pasado.

El récord anterior era de 12,4 millones de televidentes en 2014, cuando el draft se realizó a comienzos de mayo.

Publicidad

La ceremonia constituyó el primer evento deportivo transmitido en directo en Estados Unidos desde que buena parte de la actividad e el país se paralizó por la pandemia de coronavirus.

Originalmente, el draft iba a realizarse mediante un acto multitudinario en Las Vegas. En vez de ello, fue una especie de videoconferencia.

ESPN y NFL Network han formado equipo para una producción combinada. ABC, al igual que ESPN, es parte de The Walt Disney Co., y tiene una presentación separada en las primeras tres noches, antes de unirse el sábado a a la misma señal de ESPN y NFL Network.

El estado de Ohio representó los tres mercados de mayor rating: Columbus con 16,7 puntos, Cleveland con 15,9 y Cincinnati con 15,6. El rating es el porcentaje de viviendas con televisor que sintonizan cierta emisión.

Jugadores vinculados con la universidad Ohio State acapararon las tres primeras selecciones. Joe Burrow, reclutado con la primera selección general por los Bangals, comenzó sus estudios universitarios en Ohio State, antes de ser transferido a LSU, donde guio a los Tigers al título nacional, además de obtener el Trofeo Heisman.

La NFL informó que más de siete millones de personas miraron en forma acumulada 26 millones de minutos del “draftatón”, una mezcla entre la ceremonia de reclutamiento y un teletón que reuniría fondos para enfrentar la pandemia de coronavirus. Ese evento simultáneo fue difundido mediante el sitio NFL.com y varias plataformas, como Twitter, Facebook, YouTube, Twitch, TikTok, Reddit y Yahoo!

“El tema de la esperanza prevalece siempre en la NFL, especialmente repecto al draft”, dijo el comisionado Roger Goodell mediante un comunicado. “En 2020, ello es particularmente cierto, en momentos en que ayudamos a honrar a los trabajadores de salud, los cuerpos de emergencias y otros que están en el frente de batalla contra el COVID-19. Simultáneamente, damos a nuestros fanáticos algo por lo que pueden emocionarse, al celebrar la siguiente generación de astros de la NFL”.

Los fondos recaudados durante el “draftatón” apoyarán a seis organizaciones sin fines de lucro y respaldarán los esfuerzos para enfrentar el padecimiento.

Publicidad

Publicidad