Eduardo Cerda dejó claro que se necesita saber ya la fecha oficial para los JCC 2022

Edgardo Vidal

La próxima semana será clave para el futuro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 los cuales pudieran llevarse a cabo en el mes de noviembre del mismo año o en marzo de 2023 según informó a RPCTV.COM Eduardo Cerda, Director General de PANDEPORTES.

Miembros del comité organizador de Panamá 2022 y autoridades deportivas del país se reunieron este jueves con el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Luis Mejía, para abordar el tema del cambio de fecha de los juegos a raíz de los efectos colaterales que está dejando la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Publicidad

Según explicó Cerda; se abordaron dos fechas tentativas que serían para noviembre del mismo año 2022 o en marzo del 2023, sin embargo no se ha decidido oficialmente cuál de las dos y se analizarán los pro y contra de cada una.

Publicidad

En noviembre del 2022 tendría cercanía con el Mundial de Fútbol de la FIFA de Catar y no se quiere chocar con este evento, considerado uno de los más importantes. Para el 2023 el tema es los Juegos Panamericanos que serán en el mes de octubre.

"Necesitamos definir ya la fecha para estar claro si podemos con el compromiso. Queremos hacer las cosas bien para no quedar mal", puntualizó Cerda.

"Queremos hacer los juegos. Hay muchos atletas que me han comentado que es un doble orgullo competir por Panamá y hacerlo en casa", comentó sobre el tema.

Los trabajos de infraestructura para los juegos Centroamericanos y del Caribe no se han podido iniciar debido a la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus y a pesar de que se abrirá pronto el bloque 2, este no incluye todas las obras; adicional que todas las empresas deberán primero adecuarse a las exigencias sanitarias para empezar a funcionar.

El nuevo centro acuático será el primer coliseo nuevo que se empiece a construir y los trabajos deben comenzar una vez se vayan abriendo las restricciones de la dura cuarentena que afronta Panamá por los altos índices de contagios del Covid-19.

Publicidad

Publicidad