Otros deportes - 

Entre dudas, NFL espera comenzar su temporada en 7 semanas

En siete semanas la NFL espera dar inicio a la temporada número 101 en su historia, con un encuentro en que los Chiefs de Kansas City, campeones del Super Bowl, recibirán a los Texans de Houston.

Al menos ésa es la intención de la liga, que tiene previsto realizar campamentos de entrenamiento seminormales, aunque sin partidos de pretemporada, y después inaugurar la campaña a tiempo.

Los novatos se están presentando en las instalaciones de sus equipos esta semana, la mayoría por primera vez. Los veteranos llegarán la próxima semana y después de las pruebas de COVID-19 y un extenso periodo de adaptación, los entrenamientos iniciarán el próximo mes.

Por supuesto, hay dudas sobre si la liga estadounidense más lucrativa podrá mantener segura a su gente en un deporte de contacto durante una pandemia.

“Todo lo que estamos haciendo se centra en el concepto de mitigación del riesgo” dijo el Dr. Allen Sills, jefe de la oficina médica. “Sabemos que no podemos eliminar el riesgo, pero estamos intentando mitigarlo lo más posible para todos. Sabemos que será una responsabilidad compartida”.

La NFL ha estudiado los criterios de otros deportes, el éxito de la NASCAR y la Gira de la PGA con eventos itinerantes y los muchos problemas que han enfrentado las Grandes Ligas. Pero el automovilismo, golf y béisbol no requieren contacto cuerpo a cuerpo de principio a fin.

TAMPA BAY TOM

En un año normal, la emigración de Tom Brady, de los Patriots a los Buccaneers, habría sido la novedad más importante de la NFL.

Quizá la mayor noticia que generó Brady recientemente fue por desobedecer la recomendación del sindicato, de interrumpir las prácticas informales con sus compañeros como una medida precautoria contra el coronavirus.

EL DINERO DE MAHOMES

Los Chiefs prometieron que le pagarían a su quarterback estelar Patrick Mahomes, asegurándolo a largo plazo. ¿Funcionan los 500 millones por 10 años?

No es que esté al nivel de Mahomes, pero el quarterback de Dallas Dak Prescott terminó con un salario de 31,4 millones de la etiqueta de jugador franquicia. No es una miseria, pero tampoco es lo que ambiciona el mariscal de campo de los Cowboys.

Y Dallas podría ser el perdedor en esta negociación. La remuneración de Prescott podría ser estratosférica, dado que el convenio con Mahomes ha sentado un precedente.

NUEVAS CARAS

La pandemia podría llevar a que los equipos que quedaron prácticamente intactos (Chiefs, Saints, Bills, Titans, Ravens, 49ers) tengan una mayor ventaja sobre aquellos que fueron modificados significativamente.

JUSTICIA SOCIAL

Desde que Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional como protesta contra las injusticias sociales, la NFL ha sido criticada por hacer caso omiso al mensaje del entonces quarterback de San Francisco y de muchos otros jugadores. Este año de conmoción racial, ha sido un despertar para muchos en la liga.

Y no hay que dejarlo pasar, el equipo de Washington tendrá pronto un nuevo apodo.

En esta nota: