Simona Halep conquista el Torneo de Praga

AFP

La rumana Simona Halep conquistó el torneo de Praga, el segundo organizado en el circuito femenino desde la reanudación de la competición, al superar en la final a la belga Elise Mertens por 6-2, 7-5.

Se trata del 21º título en la carrera de la N.2 del mundo, que era la principal cabeza de serie en la capital checa. A sus 28 años, Halep se convirtió en la quinta jugadora en activo más laureada luego de Serena y Venus Williams, Kim Clijsters y Petra Kvitova.

Publicidad

La campeona de Wimbledon (2019) tardó, al igual que le ocurriese en semifinales, en encontrar su tenis. Cedió los dos primeros juegos ante la 23ª del mundo, pero se rehízo apuntándose los seis siguientes.

En el segundo set, Halep también pasó por un momento de apuro, cuando la belga de 24 años pasó de 2-4 a 5-4, pero supo dar una última aceleración para concluir la final en 1 hora y 33 minutos.

Publicidad

Halep aún no ha anunciado si participará en el próximo US Open (31 agosto - 13 de septiembre en Nueva York). "Primero quiero disfrutar de esta victoria y ya lo pensaré después", declaró la ganadora de Roland Garros en 2018.

El torneo de la capital checa se disputó a puerta cerrada para prevenir la propagación del COVID-19.

La superficie de juego del torneo es tierra batida y la dotación económica, 202.000 dólares.

-- Torneo WTA de Praga

- Individuales

Final:

Simona Halep (ROU/N.1) derrotó a Elise Mertens (BEL/N.3) 6-2, 7-5

Publicidad

Publicidad