Luchadores de Veraguas vuelven a entrenar y esperan posible concentración en Rusia

Edgardo Vidal

El atleta veragüense Alvis Almendra regresó a los entrenamientos este lunes luego del inconveniente que tuvo el pasado viernes cuando en una situación confusa debió abandonar sus prácticas en el Parque Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago.

Almendra junto a los demás luchadores veragüenses pudieron realizar sus rutinas de ejercicios y continuar con su acondicionamiento físico.

Publicidad

El atleta comentó a RPCTV.COM que se les ha indicado la posibilidad de entrar en una burbuja de entrenamientos en la ciudad de Penonomé para regresar a trabajos de alto rendimiento, tomando en cuenta el largo tiempo de pausa que han tenido por la cuarentena nacional por el coronavirus.

“La federación de lucha nos ha dicho que el plan es concentrarnos por un mes aquí en Panamá y luego enviar a un grupo a un centro de alto rendimiento en Rusia”, añadió Almendra

Publicidad

Los atletas que irían a Rusia junto a Almendra serían Richard García en los 57 kilos; David Pinilla en 65k, Julio Rodríguez en 74K; William Pérez en 60k y Alex Pineda en 66k.

Veraguas ha sido históricamente la potencia de lucha en Panamá y su gimnasio lleva tres años cerrado por el mal estado y aún no hay luces de cuando pueda ser remodelado y abierto para el uso de los atletas.

Publicidad

Publicidad