Giro: Almeida se aferra a la maglia rosa en la montaña

AP

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia (AP) — João Almeida conservó el liderato general del Giro de Italia al incursionar el miércoles en la alta montaña tras una 17ma etapa en la que Ben O’Connor se acreditó su primera victoria parcial en una de las grandes vueltas.

El portugués Almeida acompañó al grupo de favoritos en el ascenso a la meta, cinco minutos detrás O’Connor. En la víspera de la etapa reina del Giro, el ciclista portugués del equipo Deceuninck-Quick Step se aferró a la maglia rosa de líder, manteniendo una diferencia de 17 segundos sobre el holandés Wilco Kelderman. El australiano Jai Hindley marcha tercero, a 2:58 de Almeida.

Publicidad

La etapa del jueves incluirá cuatro puertos de montaña, tres de los cuales son de la máxima categoría, dentro de una ruta de 207 kilómetros (128,6 millas) entre Pinzolo y Laghi di Cancano. Uno de los mismos es el icónico paso del Stelvio, el cual cuenta con 48 curvas de herradura.

O’Connor ganó en solitario y sonrió radiante al cruzar la meta, luego de rozar una victoria de etapa el martes.

Publicidad

O’Connor, corredor autraliano del equipo NTT Pro Cycling, superó por 31 segundos al austriaco Hermann Pernsteiner al final del tramo montañoso de 203 kilómetros (126 millas) entre Bassano del Grappo y Madonna di Campiglio. El belga Thomas De Gendt figuró tercero, 1:10 detrás de O’Connor.

La ronda italiana iba a arrancar originalmente con tres etapas en Hungría y se celebraría del 9 al 31 de mayo, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus. Concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán.

Publicidad

Publicidad