Otros deportes -  6 de noviembre 2020 - 17:50hs

Schwartzman pierde 1ra oportunidad por pase a Copa Masters

PARÍS (AP) — Diego Schwartzman no pudo asegurar un boleto para la Copa Masters de la ATP, torneo que pone fin a la temporada, al caer 6-3, 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev el viernes en los cuartos de final del Masters de París.

Un lugar en las semifinales le habría dado al argentino el último pase a la Copa Masters, que se jugará en Londres del 15 al 22 de noviembre.

Sin embargo Schwartzman aún tiene posibilidad de clasificar, debido a que el español Pablo Carreño Busta está obligado a ganar este torneo y el Abierto de Sofia de la próxima semana en Bulgaria, o ganar aquí y perder la otra final ante cualquiera excepto Schwartzman.

Además, Carreño Busta se medirá ante su compatriota y primera cabeza de serie Rafael Nadal más tarde el viernes, a quien no ha vencido en sus seis enfrentamientos previos. Alexander Zverev enfrentará a Stan Wawrinka en el último duelo en la cancha central.

Medvedev, subcampeón del U.S. Open en 2019, fue el primero en entrar a la cancha y salió triunfante poco más de una hora después.

“Mi nivel hoy fue realmente bueno, por lo que ese es el nivel en que quero estar siempre”, dijo. “Pero en el tenis eso es imposible”.

El ruso de potentes disparos no enfrentó una situación de break point y tuvo una actuación casi perfecta en sus primeros servicios al ganar 27 de 28 points. También fue preciso, rompiendo dos servicios de Schwartzman en cada set.

Medvedev ahora tendrá un choque con el canadiense Milos Raonic, subcampeón de este torneo en 2014 y que el viernes venció al francés Ugo Humbert 6-3, 3-6, 7-6 (7) en la primera vez que se enfrentan.

En esta nota: