Otros deportes - 

Mahomes y los Chiefs buscan afianzarse en la cima del Oeste

La buena noticia para los Broncos de Denver es que el domingo tendrán nuevamente a un quarterback detrás del centro. La mala noticia es que los Chiefs de Kansas City también.

Los Chiefs (10-1), que buscan hilvanar su séptima victoria de la mano de su virtuoso pasador y de la segunda ofensiva más productiva de toda la NFL, una unidad que promedia 31,6 puntos por encuentro. Un desafío mayúsculo para unos Broncos (4-7), derrotados en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Denver se vio obligado a recurrir la semana pasada al wide receiver del equipo de prácticas Kendall Hinton (1 de 9 completos para 13 yardas y dos intercepciones) como quarterback titular debido al positivo por COVID del suplente Jeff Driskel y a la ausencia por rastreo de contactos de los otros tres pasadores del equipo: Drew Lock, Brett Rypien y el veterano Blake Bortles.

Lock se perfila para retomar sus labores como titular detrás del centro, siempre una buena noticia para los Broncos. Pero la exigencia será mayúscula considerando que debe mantener el paso con Mahomes. Denver apenas tiene dos encuentros con al menos 27 puntos en los ocho inicios de Lock.

Mahomes no tiene ninguno de esos problemas. La semana pasada se convirtió en el primer quarterback en la historia de la liga con cuatro juegos de al menos 30 pases completos y 300 yardas. En la temporada tiene 30 envíos de touchdown y apenas dos intercepciones, el tercer jugador en la historia de la NFL en sumar al menos 30 pases de touchdown antes de su tercera intercepción de la campaña.

Más importante aún, nunca ha perdido en seis inicios ante los Broncos, incluyendo el encuentro de la semana siete en el que guió a los Chiefs a un contundente triunfo de 43-17 en Denver.

La defensiva de los Broncos, sin embargo, es la séptima mejor de la liga en yardas permitidas por la vía aérea y séptima con 31 sacks en lo que va de la campaña. No obstante, Denver ha admitido al menos 30 puntos en cinco de sus últimos seis juegos en la actual temporada, aunque en buena medida se debe a sus 26 pérdidas de balón, la mayor cantidad en toda la NFL.

___

RUMBO A PLAYOFFS

Los Chiefs y los invictos Steelers de Pittsburgh (11-0) pueden asegurar su lugar en postemporada esta semana con respectivos triunfos.

Kansas City amarraría el título del Oeste de la AFC con una victoria aunada a una derrota de los Raiders de Las Vegas.

Pittsburgh sellaría el Norte de la AFC con un triunfo combinado con una derrota de los Browns de Cleveland..

Los Saints de Nueva Orleáns también podrían firmar su lugar en playoffs este domingo con un triunfo combinado con una derrota de Chicago.

___

RAMS (7-4) en ARIZONA (6-5)

La defensiva de los Rams de Los Ángeles sigue siendo una de las más dominantes de la NFL. Los Cardinals de Arizona solían tener una de las ofensivas más dinámicas de toda la liga.

El domingo en Glendale, dos fuerzas chocarán frente a frente con el único objetivo de reencontrar el camino de la victoria y mantenerse firmes dentro del panorama de playoffs por la Conferencia Nacional.

Por un lado, los Cardinals (6-5) llegan al encuentro con derrotas en tres de sus últimos cuatro cotejos y se aferran de momento a una ventaja de un juego en el último lugar hacia la postemporada. El mal momento es directamente atribuible al pasador de segundo año Kyler Murray y a una ofensiva que tiene apenas 38 puntos totales en sus últimos dos encuentros luego de promediar 29,5 en los primeros nueve partidos de la temporada.

Pero Murray no es el único que ha encontrado adversidades. El quarterback de los Rams Jared Goff tiene apenas cuatro pases de touchdown a cambio de seis intercepciones en los últimos cuatro juegos. Los Ángeles (7-4) han encontrado la manera de irse 2-2 en ese lapso gracias a una defensiva que contuvo a Russell Wilson y a Tom Brady en semanas consecutivas.

Buena parte del éxito de la cuarta mejor defensiva de la NFL (19,5 puntos por juego) radica en el estelar defensive tackle Aaron Donald, quien es segundo en la liga con 10 sacks y acumular ocho derribos de pasar en sus últimos cuatro enfrentamientos ante Arizona.

___

La semana 13 comienza el domingo con los siguientes encuentros: Saints (9-2) en Atlanta (4-7); Lions (4-7) en Chicago (5-6); Colts (7-4) en Houston (4-7); Bengals (2-8-1) en Miami (7-4); Jaguars (1-10) en Minnesota (5-6); Raiders (6-5) en N.Y. Jets (0-11); Browns (8-3) en Tennessee (8-3); Giants (4-7) en Seattle (8-3); Eagles (3-7-1) en Green Bay (8-3); y Patriots (5-6) en L.A. Chargers (3-8).

La acción continúa el lunes con una doble jornada. A primera hora, los Steelers (11-0) buscan prolongar el mejor inicio en la historia de la franquicia al recibir a Washington (4-7). Por la noche, los Bills (8-3) visitan a los 49ers de San Francisco (5-6) en un encuentro a realizarse en el State Farm Stadium de Arizona debido a las restricciones de actividades deportivas en el condado de Santa Clara, California, casa de los 49ers.

La jornada concluye el martes con la visita de los Cowboys (3-8) a Baltimore (6-5) en un duelo reprogramado de su fecha original, el jueves, debido al brote de casos de COVID-19 en los Ravens.

Tampa Bay (7-5) y Carolina (4-8) tienen su semana de descanso.